Imagen de portada vía @tinyhousebasics.

Pregunta: ¿Cómo encuentro un terreno para mi casa diminuta?

Una de las preguntas más comunes que recibimos regularmente de la comunidad es ¿cómo encuentro un terreno para mi casa diminuta?

Claro, las fotos de Instagram perfectamente montadas me han vendido, pero ¿dónde diablos puedo aparcar una casa diminuta? ¿Puedo aparcar mi pequeña casa en mi patio trasero o tengo que comprar un terreno?

Aunque no es una pregunta fácil de responder debido a las regulaciones de zonificación y los códigos de construcción que varían de una ciudad a otra y de un condado a otro, ¡espero que las sugerencias a continuación ofrezcan algunas ideas que puede que no hayas pensado todavía!

Respuestas:

Joshua & Shelley | tinyhousebasics.com

Una cosa que notamos allá por 2014 cuando comenzamos nuestro viaje de casa diminuta y empezamos a buscar un terreno es que la mayoría de la gente tomó un enfoque pasivo para encontrar un lugar de estacionamiento. Se limitaban a publicar anuncios en Facebook o Craigslist y eso era todo.

Estos métodos definitivamente pueden dar resultados, pero decidimos tomar un enfoque más activo y comenzamos a golpear el pavimento para encontrar la tierra ahora para nuestra pequeña casa. Cuando comenzamos este enfoque, simplemente planeamos ir de puerta en puerta en un barrio en particular, pero después de algún tiempo, decidimos centrarnos sólo en las propiedades en las que podíamos aparcar físicamente.

En nuestra zona tenemos mucho terreno rural y montañoso con casas escondidas de la carretera principal. Esto requerirá una buena cantidad de planificación y ejecución, pero para nosotros personalmente, esto ha funcionado mejor de lo que podríamos haber imaginado.

También nos pusimos en el lugar de nuestro potencial propietario y pensamos en lo que «NOSOTROS» podemos aportar en lugar de sólo lo que queríamos en la relación. Luego creamos una postal de alta calidad con una foto de nosotros y nuestra casa y lo que podíamos ofrecer.

Al final tuvimos 5 propiedades para elegir-uno de los que elegimos para construir y el otro elegimos para mover nuestra pequeña casa a después de la construcción y vivir en. ¡Estamos muy contentos y afortunados de haber encontrado gente increíble y genuina para alquilar y ahora hemos estado en nuestro lugar actual por más de 4 años y medio y estamos amando cada minuto de ella!

Recibimos regularmente pistas para lugares de estacionamiento semanales y felizmente pasamos esos a lo largo de ahora a nuestros clientes de Tiny House Trailer en la necesidad de la tierra para sus construcciones de casas pequeñas de bricolaje. También cubrimos algunos otros métodos para encontrar la tierra en nuestro sitio web aquí: Find Land for your Tiny House NOW!

Lauren &Christian | adventureabode.blogspot.com

Encontrar un terreno fue realmente un poco complicado para nosotros en Bend, Oregón. Antes de mudarnos a Bend, habíamos escuchado lo amigable que era Oregón para las casas pequeñas. Nos imaginamos que podríamos encontrar a alguien con una cantidad decente de propiedad y pagar una pequeña cantidad en alquiler para aparcar en su tierra. Resulta que eso está muy mal visto y es ilegal en Bend, así que nos conformamos con nuestra única opción legal, aparcar en un parque de autocaravanas muy bien arbolado.

Ashlee | girlinatinyhouse.com

Esta tendría que ser una de las preguntas más difíciles de responder porque hay muchas leyes y regulaciones del consejo sobre dónde se puede aparcar que difieren en diferentes países y estados.

Donde resido actualmente, en Australia Occidental, mi casa está registrada como caravana, lo que significa que tengo que cumplir la normativa vigente para las caravanas. Sin la aprobación del ayuntamiento, sólo puedo residir en una propiedad durante un máximo de 60 días en un periodo de doce meses. Después tengo que marcharme. Asegúrate de conocer las leyes y normativas vigentes en las zonas en las que quieres vivir para asegurarte de que no estás haciendo nada ilegal.

Encontrar un terreno adecuado para aparcar puede ser complicado. El mejor consejo que me dieron fue utilizar Airbnb (o sitios web similares) para encontrar propietarios que ya están abriendo sus casas y propiedades a los visitantes por una tarifa de alquiler. Busca propiedades que tengan algún terreno adecuado y escribe un correo electrónico personal a los propietarios de la casa/terreno presentándote a ti y a tu casa. Ofrezca una cantidad de «alquiler» que estaría dispuesto a pagar y explique que está abierto a discutirlo más a fondo. Por último, dales una indicación de la cantidad de tiempo que esperarías quedarte.

Shannon &Tim | instagram.com/shannonsoine

Esta es una de las preguntas que más recibo, así que hice una entrada completa en el blog sobre nuestra experiencia personal de búsqueda de tierras aquí.

Mi consejo sucinto sería investigar la zonificación en su área y luego usar craigslist u otros sitios web de alquiler para encontrar propiedades que ya están abiertas al alquiler. Acabamos encontrando nuestro primer lugar porque escribimos un anuncio en la sección de propietarios de craigslist. La propietaria nos invitó a su propiedad, y no iba a funcionar, pero aparentemente pensó que éramos lo suficientemente normales/guays como para hablar de nosotros a sus amigos, y uno de ellos acabó acogiéndonos durante un año. Desde entonces, hemos terminado en una granja, y nuestros propietarios conocen a otros propietarios de granjas que están abiertos a acoger a la gente, por lo que acercarse a las granjas puede ser una buena opción también!

Si quieres comprar un terreno, prepárate para invertir una cantidad significativa de dinero en planes de ingeniería con el fin de ir ante una junta de zonificación. La mayoría de las juntas de zonificación requieren estos planes para incluso ser considerados, y la respuesta todavía podría ser no (de ahí la razón por la que no fuimos esta ruta).

Tricia & Andy | instagram.com/threetinyhams

Hemos tenido la suerte de haber puesto nuestra pequeña casa detrás de una casa familiar, en un patio privado. Nos encanta la proximidad a la familia (madre de Andy / nana de Isla), y el sentido de la comunidad y la vida de la familia extendida / generacional que esto ha proporcionado a nuestra joven hija Isla.

Por supuesto, esto no es una opción que todo el mundo tiene (aunque sabemos que muchos otros que utilizan esta opción). Nuestro plan de respaldo en caso de una queja de los vecinos, inspector de construcción errante, etc es utilizar temporalmente un parque de RV en caso de emergencia. Nuestra casa está certificada por la RVIA y registrada / asegurada como un remolque de viaje RV, por lo que esta es una opción que tenemos.

El mejor consejo que hemos escuchado de los compañeros pequeños habitantes, es llegar a los anfitriones de Airbnb. Al ser anfitriones de Airbnb, están declarando que se sienten cómodos alquilando espacio en su casa (o casa entera) a personas que no conocen a cambio de ingresos. Céntrate en los que alquilan casas enteras y que en las fotos parecen tener un poco de terreno, y que están a las afueras de la ciudad.

Esto ha funcionado para algunos amigos nuestros, y es la ruta que probablemente seguiríamos si tuviéramos que encontrar otra solución a largo plazo. Esté preparado para compartir fotos de su casa, lo que usted hace, lo que está dispuesto a pagar / proporcionar a cambio, y lo que necesita (séptico / agua gris, manguera de jardín, 50 amperios de energía de la costa, etc). ¡Haz que sea fácil decir que sí!

Annie | pocketmanor.com

¡Hay tantas maneras de encontrar terrenos para alquilar, siempre y cuando estés dispuesto a hacer algo de trabajo de campo! No puedo hablar con autoridad sobre la búsqueda de tierras para comprar, porque no he pasado por ese proceso, y probablemente no compraré tierras durante al menos unos años.

Siempre puedes buscar campings y parques de autocaravanas que sean amigables con las casas pequeñas, pero personalmente, quería aparcar mi casa en algún lugar donde pudiera tener un poco más de espacio y tiempo a solas. El mejor consejo que puedo dar a cualquiera que busque un lugar para aparcar: Hablar. Con. Todo el mundo.

Envía un correo electrónico a tus compañeros de trabajo que posean terrenos. Busca grupos locales de casas pequeñas (MeetUp.com es un gran recurso) y ve a una reunión. Comprueba en IC.org si hay alguna comunidad en tu zona que esté dispuesta a colaborar contigo. Pon un anuncio en Craigslist. Comprueba los listados de Airbnb en la zona y manda un mensaje a los propietarios que tengan terrenos.

Incluso he oído hablar de personas que han enviado postales a varias casas de una zona que les gustaba especialmente con un mensaje amable, lo que buscaban y sus datos de contacto. Habla con tu familia, tus vecinos, tus amigos, tus compañeros del club de lectura… ¡con todos! Nunca se sabe dónde se puede encontrar esa conexión perfecta y fortuita, así que echa la red lo más lejos posible.

Cuando envíes un correo electrónico, pongas un anuncio en Craigslist o charles con un posible propietario, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, sea lo más claro y detallado posible. Sepa qué tipo de conexiones que necesita, cuánto alquiler está dispuesto a pagar, y al menos una línea de tiempo aproximada.

Segundo, ¡sea lo más generoso posible! Estás intentando cultivar una buena relación de vecindad, y eso empieza desde el principio. Alguien podría estar más dispuesto a ayudarte si supiera que puedes echar una mano en el jardín de vez en cuando, o cuidar de sus mascotas durante unos días al mes.

En tercer lugar, investiga sobre la zonificación de tu zona. Como propietario de una casa diminuta, es su responsabilidad saber cuáles son las leyes de su ciudad o condado. Si su área no es particularmente amigable con las casas pequeñas, la discreción es la clave. Lo mejor para ti y para tu posible propietario sería un lugar que no esté a la vista de ningún vecino ni de las carreteras principales. Si no molestas a ningún vecino, es poco probable que te molesten a ti.

Por último, haga un seguimiento, pero no sea prepotente. Algunas personas necesitan un suave recordatorio de que estás esperando una respuesta, pero algunas personas asumirán que su falta de respuesta a ti es respuesta suficiente. Si tienes una pista sólida, pero te piden tiempo para pensarlo o discutirlo con su cónyuge, dales una semana o dos, y luego haz una comprobación rápida, dándoles una salida si la necesitan. Si no le dan una respuesta definitiva después de la segunda o tercera comprobación, siga adelante para que pueda centrar su energía en otras pistas.

¡Mucha suerte en la búsqueda de su propio pedazo de tierra, tiny house-rs!

Sam &Tim | tiffanythetinyhome.com

Cuando empezamos nuestro viaje diminuto, no estábamos en el mercado para comprar tierra. ¡Todavía nos estábamos orientando a ser propietarios de una casa! Sabíamos que queríamos estar en algún lugar temporal y luego, eventualmente, la transición a la propiedad de nuestra propia tierra.

También era importante para nosotros tener un fácil acceso a la naturaleza ya que queremos pasar más de nuestro tiempo al aire libre. Empezamos a llamar a los parques de autocaravanas y campings de las zonas en las que queríamos vivir, y a preguntar si aceptaban casas diminutas. Muchos de estos parques no sabían lo que eran las casas diminutas, y Tim hizo un gran trabajo de educación sobre lo que eran y cómo podrían presentar una nueva fuente de ingresos para el parque.

Consiguió que varios de ellos cambiaran su «no» por un «sí». Esto demuestra lo abierta que está la gente a las casas pequeñas cuando tienen una idea clara de lo que son. Un año después, compramos un terreno. Lo encontramos en Zillow. Es una península interior, y la llamamos Isla Shellmate.

Nuestro primer paso fue comprobar los códigos de zonificación. Nos hicimos MUY amigos de la gente del departamento de zonificación. Son gente bastante agradable que quiere ayudar, así que recomiendo encarecidamente llamarles y tener una conversación sobre tus intenciones.

Preguntamos al departamento de construcción sobre los metros cuadrados mínimos en nuestro condado. Exploramos los servicios públicos y lo que el proceso sería como para ejecutar el agua, la electricidad, y séptico a la tierra. Una vez que se aclaró en estas áreas, presentamos nuestros planos para nuestra futura casa pequeña en una fundación.

Ahora estamos en el proceso de desarrollo de esta tierra. Los medidores de agua y electricidad están en la propiedad, y las revisiones de construcción están a punto de terminar. Ha sido una experiencia de aprendizaje. Nuestra sugerencia es hacer preguntas a la gente de estos departamentos y, en lugar de aceptar un «no» como respuesta, encontrar una manera de educarlos y llevarlos hacia un «sí». Pregúnteles cómo puede hacer esto posible.

Las casas pequeñas son un futuro mucho más sostenible y descubrimos que a nuestro condado le costó mucho argumentar en contra. Lo mismo podría ser cierto para usted, pero tiene que hacer las preguntas correctas.

Bela &Spencer | tinymigrations.com

Sí, esta es una pregunta complicada porque en realidad es una pregunta sobre el «terreno legal», no sólo el terreno. Ciertamente no nos dimos cuenta de que casi todas las casas pequeñas no eran técnicamente legales antes de comenzar nuestro propio proyecto, y es otro tema sobre el que hemos escrito en nuestro blog.

La realidad es que usted tiene que preguntarse qué tan cómodo está viviendo en una zona gris legal. Si usted está bien con la idea de que usted podría tener que mover su casa porque la tierra no está zonificado para casas pequeñas, entonces la búsqueda de la tierra no es demasiado difícil. En nuestro caso, nos limitamos a enviar mensajes en frío a personas de Airbnb que parecían tener espacio extra. Nos imaginamos que ya habían monetizado su propiedad y estarían interesados en hacer algo de dinero extra.

Si la tierra legal es una necesidad (que entiendo completamente), entonces yo recomendaría muchos de los municipios que han actualizado su zonificación para casas pequeñas (Fresno, San Luis Obispo, etc.) o la búsqueda de un pueblo de casas pequeñas. No tengo ni idea de lo difícil que es asegurar la tierra en estos lugares, pero fuera de estos espacios se puede asumir más o menos que si no es obviamente legal, no lo es.

Marnie & Dan | tinyhaus.com.au

Miramos a nuestro patio trasero y decidimos construir allí mismo. Nos encantaba nuestra ubicación, estábamos cerca de la familia y teníamos maravillosas amistades, realmente no queríamos irnos pero sabíamos que nuestro estilo de vida tenía que cambiar. Nuestra casa, a unos cientos de metros de un hermoso Parque Nacional, un corto paseo al río y un rápido viaje a la playa, pero simplemente no estábamos aprovechando lo que estaba en nuestra «puerta». Vivíamos en una carrera de ratas, trabajando muchas horas, corriendo de aquí para allá, con los niños en la guardería, nuestra vida tenía un ritmo incómodo, luchábamos por encontrar el equilibrio adecuado.

Tomamos la decisión de construir nuestra pequeña casa exactamente donde estábamos. El estilo de vida de la vida diminuta realmente nos atrajo, menos tiempo de limpieza / mantenimiento de una casa y más tiempo para hacer las cosas que te hacen feliz. Y realmente ha entregado, ahora somos capaces de pasar mucho más tiempo de calidad juntos como una familia.

Mientras que aumentamos nuestra hipoteca la construcción de nuestra casa, hemos creado un segundo ingreso, ya que ahora alquilamos nuestra casa en la parte delantera del bloque, este ingreso de alquiler que recibimos ayuda a pagar nuestra hipoteca en un plazo de tiempo que nos sentimos más cómodos.

Jess & Todd | tinyhouseofny.com

Cuando supimos que queríamos reducir el tamaño a una casa diminuta, empezamos a buscar un terreno en el norte del estado de Nueva York (la región de Catskills) donde pudiéramos construir la casa, pero, como mucha gente sabe, hay muchas cuestiones legales sobre las casas diminutas, es decir, no siempre son legales y, aunque algunos pueblos y ciudades pueden conceder variantes, nos daba reparo seguir este camino.

Al final, fuimos muy afortunados de poder construir nuestra casa y mantenerla en la propiedad de la madre de Todd; ella también fue lo suficientemente amable como para dejarnos vivir con ella mientras construíamos nuestra casa. Ella vive sola en su casa, y hemos encontrado que este arreglo es agradable tanto para nosotros como para ella, porque podemos compartir las comidas, y las tareas como palear la nieve, el cuidado del patio y la tierra, etc. Es agradable que tenemos nuestro propio espacio y nuestra privacidad, pero son sólo un corto paseo de ella también.

No podemos enfatizar lo suficiente lo afortunados que somos y sabemos que nuestra situación de vida no va a ser una opción para todos. ¡Nuestro mejor consejo es investigar a fondo y con cuidado los pueblos/ciudades donde estás buscando construir antes de comprar la tierra!

Alexis &Brian | instagram.com/living_the_tiny_dream

¡De hecho estamos en proceso de reubicar nuestra casa mientras hablamos! Para encontrar el lugar en el que vivimos actualmente, hemos hablado con todo el mundo. Amigos, de amigos, de amigos, el embolsador del supermercado, lo que sea. Finalmente encontramos a alguien que ya tenía conexiones para vehículos recreativos en la propiedad, y estaba buscando inquilinos que actuaran como cuidadores, ya que el propietario del terreno no vivía en la zona. Aunque nos encanta donde estamos, la tierra fue comprada recientemente por otra persona, y sentimos que era el momento de empezar a buscar en otro lugar.

Planificamos hablar a través del proceso de reubicación, y cómo vamos a empezar a buscar, en tiempo real en nuestra página. Así que consúltenos si esto es algo que le interesa saber más.

Alexis &Christian | tinyhouseexpedition.com

Como casa pequeña nómada RV, tenemos más flexibilidad de estacionamiento que la mayoría de los de tiempo completo. Hemos aprendido de primera mano que los cambios de zonificación son lentos, de muchos defensores que tratan de impulsar más opciones de aparcamiento legal en sus comunidades. Pero está ocurriendo.

Durante nuestros viajes en casas pequeñas, nos hemos alojado en una amplia gama de lugares, desde el campo hasta la ciudad, y en patios traseros, campings o en negocios que aceptan caravanas para pasar la noche. A menudo nos alojamos en comunidades de casas diminutas o formamos nuestra propia «micro-manzana» temporal con otros habitantes diminutos.

Normalmente encontramos aparcamiento a través de la red. Aunque encontramos nuestro lugar actual en Facebook Marketplace a través de un anuncio de una habitación en alquiler. Las fotos mostraban un gran patio trasero; parecía un amplio espacio para nuestra pequeña casa de 20′ sobre ruedas. Así que pensamos que si alguien alquilaba una habitación, lo más probable es que estuviera buscando un ingreso suplementario. Entonces nos pusimos en contacto con el propietario para ver si estaba dispuesto a acoger una casita. Y la noticia fue buena. Lo estaba y pudimos negociar una tarifa asequible.

Recomendamos crear un folleto sobre ti, tu casa, tus necesidades de aparcamiento y lo que estás dispuesto a ofrecer. Por un alquiler reducido del lote, puede ofrecer sus servicios de mano de obra, como quitar la nieve, el cuidado de las mascotas y la seguridad básica del hogar. Aunque, a veces, es más fácil limitarse a pagar el alquiler. ¡Por último, echa un vistazo a nuestro directorio de recursos para algunos de nuestros sitios favoritos de estacionamiento de casas pequeñas!